unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 MUNDIAL DE NATACIÓN EN PISCINA DE 25MTS. CELEBRADO EN RÍO DE JANEIRO   4/12/2009
El domingo 29 de noviembre dió lugar al comienzo del campeonato mundial de natación con una peculiaridad; este se celebra por primera vez en la historia en piscina de 25 mts.
Dicho campeonato se está llevando a cabo en la ciudad de Río de Janeiro (próxima sede olímpica y paralímpica de los juegos del 2020).
La delegación de la FEDPC está compuesta por los nadadores RICHARD ORIBE y SARA CARRACELAS, sin olvidar a JORDI GORDILLO quien no pudo asistir por una lesíón.
En la primer jornada pudimos ver a SARA en 50 libres de clase S2 registrando un tiempo de 1:25.34 minutos (quedó en primer lugar de su clase).
El día lunes, segundo día de competición, tuvo la oportunidad RICHARD ORIBE quien consiguió un ORO y un RECORD DEL MUNDO en el relevo disputado de 4x50 libre con un tiempo de 2:21.35.
La tercer jornada jornada suma otro ORO y otro RECORD DEL MUNDO para RICHARD en los 200 libres (el WR lo ha registrado en la fase preliminar con un tiempo de 2:59.08).
En la cuarta jornada vimos nadar a SARA en 50 espalda consiguiendo otro PRIMER PUESTO en su categoría con un tiempo de 1:25.58.
La jornada del día jueves, la quinta, fue más que positiva para esta delegación debido a que se batieron otros dos records del mundo; el primero fue para RICHARD en 100 libre con un tiempo registrado de 1:22.98 y con ORO incluido, y el segundo record fue para SARA también en 100 libres con un tiempo registrado de 3:07.22 y con otro PRIMER PUESTO en su clase (recordemos que SARA está compitiendo con nadadores de clase superiores a ella lo que le impide ubicarse en lo más alto).
Les damos las enhorabuena a toda la delegación de la FEDPC (nadadores, técnicos y auxiliares) por estos logros conseguidos y esperamos que los resultados sigan llegando.

        + Ver Enlace         >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO