unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL 7   28/6/2010
Desde el pasado viernes 18 se ha venido celebrando en el campo de fútbol “Nuevo Areta” de Huarte-Pamplona, el Campeonato de España de fútbol-7 de paralíticos cerebrales.

Dos equipos de Barcelona (Disport y Aspace); uno de la
Federación Madrileña; otro de la Federación Extremeña y un quinto combinado valenciano-catalán (Disport/Fesa); han disputado este torneo cuya característica más destacada ha sido la deportividad entre todos los participantes.

La final se celebró el domingo a las 11:45 y enfrentó a Disport y al equipo de la Federación Extremeña. En ella la tensión y la emoción han sido las notas dominantes ya que los extremeños se adelantaron por dos veces en el marcador y el equipo catalán consiguió igualar el resultado; la segunda vez a falta de un minuto para el final, con lo cual el partido se vio abocado a la tanda de penaltis. Aquí el equipo extremeño tuvo más acierto que los catalanes y se alzaron con la victoria y el campeonato.

Con anterioridad se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto en el que el conjunto de la Federación Madrileña superó con facilidad al combinado Disport/Fesa.

A esta edición del Campeonato de España ha acudido el nuevo seleccionador nacional Emilio Pereira que destacó el buen nivel de los equipos, motivado, quizás, por el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Escocia. Sobre este punto el técnico afirmó que “acudiremos con toda la ilusión del mundo, somos una selección nueva y posiblemente algo lejos de las grandes favoritas como Rusia, Ucrania u Holanda, pero esperamos hacer un buen torneo yendo de tapado”.

A la entrega de premios acudieron Emilio Millor en representación del Gobierno de Navarra; Aquilino Samanes de la Federación Navarra de Deportes Adaptados; Javier Basterra, Alcalde de Huarte y el ex-jugador de fútbol Jon Andoni Goikoetxea.

Cuadro de Honor:
Campeón: Federación Extremeña.
Subcampeón: Disport de Barcelona.
Tercer Clasificado: Federación Madrileña.
Equipo más deportivo: Combinado Disport/Fesa (Barcelona-Valencia).
Máximo goleador: Raúl Pacheco (Federación Madrileña).
Portero menos goleado: Omar Álvarez, Disport de Barcelona.

En el apartado de Fútbol - Galería, podéis encontrar fotografías del Campeonato.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO