unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 EL NADADOR PARALÍMPICO RICHARD ORIBE RECIBE HOY EN LAUSANA EL PREMIO DEL COMITÉ INTERNACIONAL PARA EL JUEGO LIMPIO POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA   27/1/2011
El paralímpico donostiarra Richard Oribe recoge hoy, día 27 de enero, en una gala en el Hotel Beau-Rivage de Lausana (Suiza) uno de los Premios Mundiales al Juego Limpio de 2010, concretamente recibe el diploma a toda su trayectoria, por haber desarrollado su carrera deportiva y su vida en el espíritu del juego limpio.

La ceremonia de entrega de estos premios, que distinguen a aquellos deportistas que se han destacado por su juego limpio, está organizada por el Comité Internacional para el Juego Limpio (CIFP) y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS). En la gala, Oribe acude acompañado por el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

Richard Oribe (San Sebastián, 1974) es uno de los deportistas más laureados de la natación paralímpica española. Desde su debut internacional en el Europeo de 1995, en el que logró dos medallas de oro y otras dos de plata, el guipuzcoano se ha mantenido en la élite deportiva mundial.

Su consagración llegó en los Juegos Paralímpicos de Atlanta’96, donde consiguió tres medallas de oro y una de plata. Cuatro años más tarde, en Sidney 2000, se proclamó campeón paralímpico en las cuatro pruebas que nadó. Los 50, 100, 200 y 4x50 metros libre. En Atenas 2004 ganó un oro y una plata, mientras que en Pekín 2008 volvió a ampliar su palmarés, al subir una vez a lo más alto del podio y tres al segundo escalón.

Además de las 14 medallas conseguidas en los cuatro Juegos Paralímpicos en los que ha participado, Richard Oribe atesora multitud de títulos nacionales, europeos y mundiales, tanto en piscina larga como en piscina corta.

Fuente: Luis Leardy - CPE

  Ver Fichero Adjunto               >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO