unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA IAAF Y EL IPC   16/5/2011
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)firmaron ayer, 10 de mayo, en la Secretaría de las Naciones Unidas en Ginebra, un Memorándum de Entendimiento (MoU) que verá a las dos partes colaborando y trabajando para un mayor desarrollo del Atletismo, tanto para deportistas sin discapacidad como para los deportistas con una discapacidad.

Firmado por ambos Presidentes, Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), y Mr. Lamine Diack, Presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) durante el Forum Internacional sobre Deporte, Paz y Desarrollo, en Ginebra, el MoU incluye varias áreas de colaboración como reglamentos, promoción por ambas partes, la formación de técnicos y el uso común e intercambio de conocimiento y recursos.

Además, la IAAF invitará a los Comités Organizadores que estén pensando en organizar Mundiales a que presenten la candidatura para la organización de los Campeonatos del Mundo de Atletismo del IPC junto con los Mundiales de la IAAF.

IPC e IAAF trabajarán para desarrollar un plan que fomente el crecimiento del Atletismo para personas con discapacidad y el Movimiento Paralímpico en todo el mundo, por medio de una campaña continua de concienciación dirigida a los Asociaciones miembros de la IAAF.

El acuerdo fue firmado en presencia del Asesor Especial del Secretario General de la Naciones Unidas para el deporte para el Desarrollo, Wilfried Lemke, un firme creyente del poder del deporte para promocionar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. También, Mr. Lemke, un dedicado defensor de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (MDGs), expresó su satisfacción por ver como el objetivo numero 8 (Desarrollar una asociación global para el desarrollo) avanzaba gracias a este acuerdo, para beneficio de todos los deportistas del mundo.

Sir Philip Craven, Presidente del IPC, dijo: "estoy encantado con la asociación con la IAAF ya que respaldará el desarrollo de Atletismo del IPC”.

"Por medio de esta cooperación habrá mas oportunidades de competición para los deportistas con discapacidad, ayudando de esta forma al crecimiento del Atletismo para deportistas con discapacidad a lo largo de todo el mundo”.

El Presidente de la IAAF, Lamine Diack comentó: "La firma de hoy del Memorándum de Entendimiento entre la IAAF y el IPC supone una consolidación de la relación de amistad y beneficio mutuo que ya existe entre nosotros”.

"Desde hace tiempo se han celebrado competiciones de deportistas con discapacidad como pruebas de demostración en los campeonatos del Mundo de la IAAF, y ahora animaremos de una forma activa a nuestras Asociaciones miembros para que acojan con mayor entusiasmo al movimiento Paralímpico, con la perspectiva de que los futuros Campeonatos del Mundo para deportistas sin discapacidad y con discapacidad pudieran ser celebrados conjuntamente.

El Atletismo ha sido parte de los Juegos Paralímpicos desde 1960 y las pruebas están abiertas a deportistas masculinos y femeninos de todos los grupos de discapacidad. Los deportistas compiten en cada prueba según su clasificación funcional y esas pruebas son redefinidas de forma constante para incluir a tantos deportistas como sea posible.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO