unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 JAIME ALMENAR SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CATALUÑA DE ESQUI ALPINO   15/2/2013
FEDPC-Antonio Ranchal
Valencia, 11 de febrero de 2013
El jovencísimo valenciano de la FEDPC Jaime Almenar se proclamó Campeón de Catalunya 2013, en la modalidad de Slalom Gigante y quedó segundo clasificado (medalla de plata) en la de Slalom Especial, en ambos casos en categoría absoluta.
El campeonato se disputó en la estación lleidetana de Port-ainé, el pasado día 10 de febrero. Inicialmente programado para los días 9 y 10, la organización tuvo que suspender el gigante el sábado 9, debido a las pésimas condiciones meteorológicas. Por esa razón se celebraron ambas carreras el domingo 10 y a una sola manga.
En la primera prueba (Gigante) Jaime se impuso a todos sus rivales pese a su corta edad (tiene actualmente 12 años), confirmando una progresión que hace de él un sólido candidato a subir regularmente a los podios del mundillo del esquí adaptado español.
En la prueba de Slalom, dónde a priori tenía las mejores expectativas, una caída le impidió hacerse también con el oro, aunque su rápida reacción le valió para entrar en la meta por delante del tercer clasificado, pese a perder uno de los bastones en el percance: Plata.
Estos magníficos resultados le colocan, además, al frente de la clasificación de la Copa de España, para la que esta prueba era puntuable, y con serias opciones de hacerse con el título, que se dirimirá en la granadina estación de Sierra Nevada, el primer fin de semana de abril.
Con estos resultados y las estupendas perspectivas que se vislumbran en su futuro próximo, la FEDPC empieza a recoger los frutos del trabajo bien realizado durante los últimos 5 años, en esta difícil disciplina.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO