unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 AITOR OROZA CAMPEON DEL MUNDO DE CICLISMO ADAPTADO   30/8/2013
El bilbaíno Aitor Oroza se ha proclamado, en la ciudad canadiense de Baie Comeau, campeón del mundo de ciclismo adaptado en la especialidad contrarreloj de la modalidad triciclos.
El ciclista del SAIATU, salió, desde el primer momento, con confianza y resolución dispuesto a de demostrar que tras 10 años en la elite sus posibilidades de subir al cajón de los mejores siguen intactas. Aitor marcó, desde las primeras pedaladas, un ritmo vivo pero constante que le permitió ir arañando segundos a sus rivales durante cada uno los 8,6 kilómetros de los que se componía la crono. En línea de meta marcó 21:03.28, 18 segundos menos que el checo Jiri Hindr y 37.60 que el tercer clasificado, el sudafricano Gerald Rex.
Esta es la tercera vez que Aitor se cuelga el oro en la máxima competición internacional de paraciclismo, tras los conseguidos en Aigle en el año 2006 y Burdeos en el 2007, y engrosa así un palmarés envidiable compuesto de 12 campeonatos estatales y 9 medallas en campeonatos del mundo.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO