unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 MANIFIESTO FEDDF-FEDPC "Día Internacional de las Personas con Discapacidad"   3/12/2013
MANIFIESTO DEPORTE ADAPTADO 3 D


Hoy martes, 3 de diciembre, se celebran distintos actos con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y aunque cada día del año aquellos que nos movemos alrededor del deporte adaptado, damos múltiples ejemplos de superación y actitud positiva ante la vida, no es menos cierto que en una fecha como hoy, medios de comunicación e instituciones nos prestan un poquito más de atención y es por esto que esta jornada se convierte en un espacio donde hacernos oír.

Especialmente en la situación económica actual, consideramos imprescindible recalcar la importancia que tienen las políticas sociales para la próspera marcha de una sociedad en un país como el nuestro. Y dentro de esas políticas, no debemos olvidar que aquellas que fomentan una mayor actividad física y con ello, una mayor salud, y que conciernan especialmente a colectivos de personas con necesidades de apoyos diferentes, como es el caso de las personas con discapacidad, aún más, deben ser consideradas con especial cuidado, ya que recortes en sus ya exiguos presupuestos, tendrían consecuencias enormemente negativas para este colectivo, pero, no lo olvidemos, para toda la sociedad en conjunto.

No podemos dejar de recordar que las conquistas en el Estado del Bienestar han conseguido mejoras en la longevidad y en la supervivencia que han aumentado exponencialmente las necesidades de los apoyos arriba mencionados, en cada vez más ciudadanos de este país (ancianos, accidentados que antes fallecían, enfermos crónicos……).

Las entidades que velamos por la práctica deportiva para personas con discapacidad, ya sean federaciones, clubes, asociaciones, etc,, como parte de esa red de apoyos, no siempre dotadas de personal profesional (muchas veces con la implicación altruista de un buen número de voluntarios de todo tipo) somos un pilar muy importante en la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo y de la sociedad en su conjunto, dotando de recursos económicos, materiales y humanos para que el deporte adaptado forme parte del tiempo de ocio y tiempo libre de miles de beneficiarios.

En estos momentos, todos debemos sentirnos implicados con las entidades a las que representamos y defender su permanencia futura. Todos los días lo son como comentábamos anteriormente, pero hoy es uno especial para que manifestemos nuestras necesidades, las actividades que desarrollamos y todo lo que aportamos a la sociedad aquellas entidades deportivas que trabajan en el ámbito del deporte y la discapacidad.

FEDDF - FEDPC

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO