unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 La Selección Española de Boccia calentó motores en el CAR de Sant Cugat, con la vista puesta en Pekín   5/9/2014
05/09/2014. fedpc, Madrid
Los días 29, 30 y 31 de agosto los seleccionados, José Manuel Prado y Oriol Roqueta (BC1), Pedro Cordero y Manuel Ángel Martín (BC2), Wafid Boucherit, Francisco Javier Martínez y Sandra Peña (BC3), junto con los auxiliares Mariana Álvarez, César Cárcamo y Marta Adell, y los técnicos Carlos Varela, Ana Isabel Fajardo, Javier Pascual e Inmaculada Peñalver, celebraron su cuarta concentración de la temporada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.
Con ese ambiente especial que se respira antes de las grandes citas, los deportistas trabajaron estos tres días junto a sus técnicos, preparando minuciosamente la participación en el Mundial que se celebrará en Pekín desde el 18 hasta el 29 de septiembre.
Durante el stage, el combinado nacional recibió la visita del presidente de la FEDPC, Juan Ayala, quien quiso con su presencia transmitir a nuestros representantes todo su apoyo y toda la ilusión con que se vivirá desde España este campeonato.
Fueron unos días intensos en los que hubo tiempo para desarrollar mucho trabajo técnico, pero también para incidir en esos detalles del llamado entrenamiento invisible, fundamentales para obtener los mejores resultados en una competición de tanto nivel. Se trabajaron aspectos como la nutrición, hidratación, biorritmos y descanso, y también las herramientas y estrategias para conseguir una preparación mental óptima para competir. Faltan ya pocos días y después de un año de preparación, son estos pequeños pero importantes detalles los que -a menudo- marcan la diferencia entre unos buenos resultados y unos resultados excelentes.
Tras una temporada llena de trabajo, pero también con novedades importantes en la fedpc y en el Equipo Nacional de Boccia, nuestra selección se medirá con 180 deportistas de 30 países diferentes, con el reto de continuar en el altísimo nivel que tradicionalmente ha tenido la boccia española. Y con este equipo, una cosa es segura: estamos en muy buenas manos.
Completarán la presencia española en el Campeonato del Mundo Beatriz Castedo, en calidad de Juez Internacional y Raúl Reina, como miembro del Comite Internacional de Clasificación de los campeonatos.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO