unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Concluye el Mundial de Boccia de Pekín con un sexto puesto por equipos para España   10/10/2014
El Campeonato del Mundo de Boccia, celebrado en Pekín entre el 22 y el 27 de septiembre, contó con la participación de siete españoles, tres de ellos debutantes, que lograron una sexta posición por equipos. Allí se dieron cita 180 deportistas procedentes de 30 países.

Comité Paralímpico Español - El resultado más destacado lo logró el Equipo BC1/BC2, formado por el orensano José Manuel Prado, el granadino Manuel Ángel Martín y los barceloneses Pedro Cordero y Oriol Roqueta, éste último debutante en un Mundial. En la fase de grupos, los jugadores españoles lograron la segunda posición, tras vencer a Argentina (16-0) y Rusia (9-2), y caer sólo ante Tailandia (4-6), que luego conquistaría el título mundial ante Brasil. Sin embargo, en cuartos de final España fue eliminada por Gran Bretaña (7-2), ganador a la postre de la medalla de bronce.


Los deportistas españoles que compitieron en Parejas BC3, en la que los lanzamientos se realizan a través de una canaleta y con ayuda de un deportista de apoyo, no consiguieron pasar de la ronda de grupos, tras verse superados por Portugal (0-10) y Singapur (3-4), pese a ganar a Argentina por 4-2. Este combinado lo integraron la riojana Sandra Peña y los debutantes Francisco Javier Martínez (Madrid) y Wafid Boucherit(Barcelona).


En cuanto a la competición individual de la clase Bc2, Manuel Ángel Martín lideró su grupo clasificatorio tras derrotar al rival tailandés por 4-1 y al japonés por 8-1, igual que Pedro Cordero, que se deshizo del representante checo (5-2) y del brasileño (9-0). Sin embargo, ninguno de los dos logró superar la fase de octavos: Martín cayó ante el coreano Sohn (4-3) y Cordero ante el chino Yan (10-0).


En BC1, José Manuel Prado terminó cuarto en su grupo tras vencer un partido y perder otros dos, y no logró la clasificación para la fase de ko. Tampoco lo logró ninguno de los tres representantes españoles en BC3: Sandra Peña, Francisco Javier Martínez y Wafid Boucherit.


              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO