unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Con el Campus de Fútbol sub20 arrancó una temporada intensa y cargada de proyectos en la sección de fútbol de la FEDPC   24/11/2014
  • A éste le seguirá, la semana próxima, la concentración del combinado de fútbol FEDPC, con concluirá con la disputa de una partido amistoso frente a la EMD Fútbol CD Oriol.
  •  La Liga Nacional, que se consolida con su segunda temporada, será el mejor cartel para que el fútbol de deportistas con PC y DCA se ha visible, crezca y progrese en nuestro país.

texto: fedpc/comunicación; imágenes: diego almenar

Jorge Peleteiro, Responsable de Fútbol FEDPC, ha manifestado que el Campus de Valoración recién celebrado en el CAR de Sant Cugat del Vallés ha sido un rotundo éxito. Muy ilusionado con la experiencia, expuso que tanto él como su equipo técnico habían podido trabajar a conciencia con un grupo de jugadores muy jóvenes.

El proyecto federativo a medio plazo es renovar y mejorar el nivel competitivo de la Selección Nacional, y pasa por trabajar desde la base con los jóvenes valores y seguir su evolución. Estos campus forman parte de esa hoja de ruta. El stage ha sido un instrumento idóneo gracias a la calidad de las instalaciones y a una -en su opinión- perfecta organización de las jornadas. La ilusión, la disposición y la entrega de jugadores y cuerpo técnico han hecho de la experiencia motivo de profunda satisfacción para Jorge y para la FEDPC.

Sin tiempo para tomar aliento, dos días después de la conclusión del campus de los sub20, se ha hecho pública la convocatoria de una concentración de un combinado FEDPC para la próxima semana -27 al 30 de noviembre-. En esta ocasión, la convocatoria concluirá con un encuentro amistoso frente al EMD Fútbol CD Oriol.

Se trata, tanto aquí como en la anterior y futuras convocatorias, de ir trabajando con un amplio número de deportistas, con las miras puestas en dar el salto de calidad en el fútbol nacional para personas con PC y DCA. El objetivo perseguido es, en primer lugar, difundir y extender la práctica de este deporte y, a partir de aquí, alcanzar el nivel competitivo internacional que España puede y debe darnos.

Desde la pasada temporada, y gracias al esfuerzo de la FEDPC, del cuerpo técnico y de un buen número de personas entusiastas y anónimas, se ha puesto en marcha una liga nacional de fútbol que está llamada a transformar cuantitativa y cualitativamente la  práctica de este deporte en el ámbito de la PC y DCA. Los equipos participantes podrán ver sus plantillas y las de sus rivales a través de la galería de imágenes de la web. El equipo de comunicación recibirá y seleccionará los materiales recibidos a través del correo prensa@fedpc.com. En la galería se pueden ver ya algunas imágenes del Campus de Fútbol sub20.

 

 


 

  Ver Fichero Adjunto               >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO