unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Gran nivel de las jóvenes promesas de la natación paralímpica en el Campeonato AXA de Valladolid   27/1/2015
El Campeonato de España AXA de Natación de Jóvenes por Categorías de Edad concluyó este domingo en Valladolid con la constatación del excelente nivel mostrado por los 150 nadadores que se dieron cita en la Piscina Municipal de Parquesol los pasados 24 y 25 de enero y augura un buen futuro para la natación paralímpica española, de acuerdo con lo expresado por el Comité Paralímpico Español en su nota de 25 de enero.

Bajo el patrocinio de AXA, la competición fue organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y daño cerebral adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en colaboración con el Comité Paralímpico Español. En ella participaron los mejores 150 jóvenes nadadores nacionales, 20 de los cuales pertenecen a la FEDPC.

El campeonato se dividió en tres categorías por edad. En categoría alevín (nacidos en 2003 y años posteriores) nadaron por la FEDPC Carlos Zanón Bausach, que finalizó en una meritoria 4ª posición y Darío Linares Mongil (14º).

En infantil (nacidos en 2000, 2001 y 2002) compitieron en categoría femenina Cristina Escriba Llopis (5ª), Andrea Salamanca Barcenilla (10ª) y Victoria Hernández Martínez (21ª). En categoría masculina -la más nutrida por parte de la FEDPC-, nadaron Lorenzo Manteca Rus (23º), Héctor Pérez San José (18º), Pablo Martín de Castro (16º), David González Lastra (12º), Adur Mendivil Aldunate (10º) y Jorge Juan Palau Galdón, que alcanzó el 5º puesto de la general.

En categoría junior (nacidos en 1997, 1998 y 1999), Julia Masa Murillo acabó 22ª en el ranking, Inés Rodríguez Martínez 20ª, Lucía Martínez Martínez 17ª y Delia Fontcuberta Cerbera 15ª. La participación junior masculina de la FEDPC estuvo representada por Miguel Martín Báez (37º), Petar Ivaylov Zachev (36º), Pablo Martínez Martín (32º) y Manuel Martínez Martínez (16º)

En estos campeonatos, a los que concurrieron 39 clubs, la victoria global por equipos, que fue a parar a FESA Comunidad Valenciana. Entregaron los premios a los ganadores el consejero delegado de AXA en España, Jean Paul Rignault, y los presidentes de la FEDDF, José Alberto Álvarez, y de la FEDPC, Juan Ignacio Ayala, entre otras personalidades.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO