unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Jorge Peleteiro dirigirá este domingo al Rayo Ibense, líder del Grupo IV de Preferente   8/2/2015
El que fuera capitán de la selección nacional de fútbol 7, y colgara las botas -hace ahora dos temporadas- para asumir la responsabilidad en la FEDPC sobre este deporte y hacerse cargo de la selección nacional, Jorge Peleteiro, se enfrenta -este domingo- a un nuevo y apasionante reto.

Las circunstancias han hecho que se encuentre, a día de hoy, al frente de un equipo que va líder en su grupo con todas las aspiraciones intactas para promocionar. Jorge es un hombre acostumbrado a afrontar grandes retos; este es sólo uno mas.

Peleteiro dejó el fútbol como jugador en activo hace dos temporadas, tras una dilatada trayectoria deportiva en la que acabó como un pilar básico de nuestra selección nacional. Se retiró en el momento en que fue propuesto para asumir la responsabilidad nacional en este deporte, para poder ocuparse adecuadamente de la organización y potenciación del fútbol-7 de la FEDPC. A partir de entonces, él y su equipo de colaboradores han conseguido poner en marcha una novedosa liga nacional, que se ha consolidado y se ha mostrado como una magnífica herramienta para normalizar y extender la práctica de este deporte adaptado en nuestro país.

Y los proyectos, desde entonces, no han dejado de sucederse. La temporada pasada fue uno de los máximos artífices de la visita que el seleccionador de la roja, Vicente Del Bosque, hizo a Ibi para apoyar personalmente al Rayo Ibense Paralímpico, que de ese modo se dio a conocer en los grandes medios nacionales. De su mano, también, se está conformando durante esta temporada una novedosa selección sub20 de fútbol-7 cuyo sueño es poder participar en los Juegos Mundiales, que se disputarán en Notthingam en la primera quincena del próximo agosto.

Ahora, de improviso, se encuentra con que el equipo de su localidad (Ibi, Alicante), del que era segundo entrenador, le necesita al frente del banquillo, para mantener el liderato. Conociendo su tenacidad, su ambición deportiva, su entrega y capacidad, una cosa es segura: están en muy buenas manos; Jorge ha demostrado que está preparado para eso y para mucho más.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO