unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Magnífico final de temporada para nuestros Deportes de Invierno.   30/3/2015
(CDIA, Valle de Arán)
Estas últimas semanas han sido de gran actividad para los deportistas del centro especializado de deportes de invierno de la FEDDF y FEDPC.

El deportista de la FEDPC Roger Puig, ha participado los días 19 y 20 en las carreras del circuito IPCAS de la estación francesa de La Moura, donde ha conseguido una magnífica tercera plaza en Slalom y segunda en Gigante.
Los días 21 y 22, se disputaron los Campeonatos Nacionales de Francia, donde el deportista consiguió una tercera plaza en Slalom compitiendo contra la élite francesa.

Por su parte, el Equipo Nacional de para-sonowboard que se encontraba estos mismo días compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Italia, lograba dos segundas posiciones de sus deportistas Astrid Fina y Oier Zabala de la FEDDF.

Ya en Pas de la Casa, donde días después se celebrarían los Campeonatos de España de Esquí Adaptado y los primeros Campeonatos de España de Para-snowboard, el joven deportista de la FEDPC Jaime Almenar consigue el día 21, la primera posición en el Gigante de los Campeonatos de Andorra.

Los días 23, 24 y 25 se llevaron a cabo las pruebas de Slalom, Gigante y SuperG de los Campeonatos de España, donde de nuevo Roger Puig, consiguió los tres oros, obteniendo Jaime Almenar dos platas en las modalidades de gigante y súper y un bronce en slalom.

A su vez, el día 24, se llevaron a cabo las pruebas de acceso a los diferentes programas deportivos del Cdia para la próxima temporada 2015/2016, donde los participantes fueron evaluados en carrera a nivel técnico por los seleccionadores nacionales de esquí adaptado y parasnowboard, realizaron entrevistas personales con la psicóloga del Cdia y pruebas físicas de evaluación general.


Para el cierre de los Campeonatos, inmediatamente después de acabar la prueba de SuperG, se dió paso a las rondas eliminatorias del Snow Boarder Cross que clasificaron a los participantes para las rondas por parejas.

Primera organización de los Campeonatos de España de para-snowboard que tuvo 4 participantes de las federaciones, catalana, vasca, andaluza y un invitado de la selección Argentina, Oscar Thomatis que obtuvo el oro de la prueba, quedando Oier Zabala como plata y Campeón de España, al igual que Astrid Fina Paredes.

Se cierran así unas mágnificas jornadas de campeonatos nacionales con 55 participantes de diferentes federaciones y clases, y muy buenas perspectivas para la próxima temporada para los componentes del equipo del Cdia.

 

  Ver Fichero Adjunto               >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO