unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 Extremadura campeón de Fútbol-7   15/6/2015
(fedpc-comunicación)

La Selección Extremeña de personas con Parálisis Cerebral se proclamó Campeona de España de fútbol 7 tras disputarse las últimas jornadas de la competición a lo largo de este fin de semana, en la ciudad madrileña de Las Rozas.

Los extremeños disponían de 3 match ball a falta de un solo punto. El combinado de Abel Becerra se impuso en el primero de sus partidos -el sábado- al conjunto catalán DisportA por 8-2. Este resultado le bastaba para alzarse con el título nacional, que acariciaban después de los encuentros disputados el mes pasado en la localidad alicantina de Ibi. En sus otros dos partidos se imponían a DisportB por 4-1, pese al enorme partido de los catalanes, y al Rayo Ibense por un contundente 10-0, si bien los valencianos pusieron mucho más fútbol del que reflejó el marcador final.

El conjunto que preparan Abel Becerra y Juan Antonio Cilleros ha firmado una temporada memorable, venciendo en cada uno de los partidos que ha disputado. Ha sumado los veinticuatro puntos posibles en los ocho partidos de que consta esta liga. Unos resultados francamente incontestables, que llevan a lo más alto del Fútbol Nacional PC al bloque que representa a Extremadura en esta modalidad deportiva, tras ser subcampeones la temporada pasada, en que se estrenó el formato vigente de Liga Nacional.

Además del campeonato, el guardameta del equipo -Antonio Jesús Domínguez-, consiguió el trofeo al portero menos goleado (solo ocho tantos encajados) con una media de gol por encuentro y el también extremeño Diego Solano se proclamó máximo goleador del torneo con 17 de los 54 goles anotados a lo largo de la liga por su equipo.

Tras la Selección Extremeña el subcampeonato fue a parar al equipo de la Comunidad de Madrid, completando el cuadro de honor el alicantino Rayo Ibense. Los dos bloques catalanes, Disport A y Disport B, en plena fase de renovación, cerraban la tabla de la Liga de la FEDPC.

Tal y como explicó Abel Becerra para un medio extremeño en la tarde del domingo, cuando aún viajaba desde Madrid con los chavales: "Estamos muy contentos, la verdad es que el equipo y todos los chavales vienen muy felices aunque, también, muy cansados. Esta temporada nos hizo sombra un poquito Madrid, pero, finalmente, ningún equipo ha podido con nosotros".

La sensación de satisfacción era patente entre los miembros de la expedición extremeña y sus responsables no dejaron de destacar el impagable apoyo que tanto la Federación Extremeña de Fútbol como las instituciones extremeñas están prestando a su proyecto. Esperemos que cunda el ejemplo, los resultados están a la vista. Hoy, la web de esa federación y diversos medios locales abrían sus portadas luciendo a sus flamantes campeones.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO