unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 La FEDPC con el Dia Mundial de la Parálisis Cerebral   7/10/2015
FEDPC-Comunicación

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra hoy 7 de octubre, el Congreso Nacional sobre Parálisis Cerebral 2015 reunió los pasados viernes y sábado a 600 asistentes.

Allí, ante autoridades, políticos, familiares y profesionales del sector de la discapacidad, las personas con parálisis cerebral reclamaron la plena gestión de sus propias vidas, sin intromisiones a su autonomía, y una mayor participación en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. El manifiesto que se proclamó -y que puede consultarse a través de esta comunicación- contiene un decálogo para la plena consecución de esos objetivos.

Durante la celebración del Día Mundial de la PC en la hermosa ciudad asturiana de Oviedo el deporte tuvo también su espacio con la intervención del deportista de boccia Pedro Cordero miembro de la selección nacional y deportista paralímpico.

Pedro, historia viva de la boccia española, con un palmarés deportivo brillantísimo, actualmente embarcado en su quinta participación consecutiva en unos Juegos liderando ahora al combinado nacional, desarrolló una comunicación sobre autonomía y deporte, y aportó al concurrido auditorio su valiosa y dilatada experiencia desde sus inicios en el deporte escolar, exponiendo con sencillez y claridad todo lo que el deporte le ha aportado en su vida, y los beneficios de los que ha podido disfrutar gracias a él.

Desde la fedpc queremos felicitar a la Confederación Aspace por la organización de este evento en el que se comparten numerosas experiencias e, igualmente, agradecerle la oportunidad que brindó al deporte para estar presente en el programa.

 

        + Ver Enlace         >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO