unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ¿Tienes ya la APP de AEPSAD en tu móvil?   20/1/2016
Servicio Médico FEDPC-Comunicación

Asegúrate de que la tienes operativa y utilízala siempre.
Es muy importante comprobar, antes de tomar cualquier medicamento, si se
encuentra en las listas de sustancias prohibidas.
¡¡Ningún positivo, ni por error!!

¡Descárgatela aquí!

AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte) tiene como objetivo -de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2013, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva-, la protección de la salud de los deportistas, del juego limpio y de la dimensión ética en el deporte. Anualmente -como mínimo- AEPSAD actualiza sus listas de métodos y sustancias prohibidas, y puede hacerlo tantas veces como sea necesario, si la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realiza alguna modificación o adición en las suyas.

Esta aplicación te indicará si la medicación que quieres tomar se encuentra dentro de las “listas prohibidas”.
Si es así, ponte en contacto con nuestro Servicio Médico. Los deportistas pueden presentar situaciones médicas que requieran el uso de medicamentos o métodos incluidos en la Lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. La normativa vigente garantiza al deportista un procedimiento que le permite obtener un permiso especial para su uso, siempre que esté justificado por razones médicas y cumpla los requisitos normativos formalmente establecidos.
El deportista NO podrá hacer uso de las sustancias o métodos prohibidos, hasta disponer de la correspondiente autorización.

Con esta aplicación es muy fácil disponer en todo momento de las listas actualizadas y comprobar si cualquier medicamento que preciséis tomar -sea por una dolencia crónica o por una necesidad puntual- se encuentra entre los que darían positivo en un control, con todas las graves y desagradables consecuencias que eso conlleva.
Es muy fácil... y muy importante.

La APP que facilita la Agencia permite, a través de tu móvil, comprobar -cuantas veces sea necesario- si la composición de un medicamento expedido en España está entre los que producirían un positivo. La aplicación permite buscar esas sustancias prohibidas, escribiendo el número de referencia o el nombre comercial del medicamento y también mediante el nombre de una sustancia activa.

En su página web puede consultarse todo tipo de información al respecto.
También podéis dirigiros al Servicio Médico de la FEDPC para plantear cualquier pregunta sobre esta materia.

        + Ver Enlace         >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO