unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 PREPARADOS PARA ASALTAR PEKÍN   7/3/2016
FEDPC-Comunicación

Los cinco deportistas inscritos para disputar el Mundial Individual de Boccia que se celebrará en Pekín desde el próximo 19 de marzo, finalizaron ayer un intenso stage en el CAR de Sant Cugat. Con él culmina un largo y laborioso camino de puesta a punto.

La expedición española a Pekín contará con 2 plazas BC2, para Manolo Martín y Pedro Cordero; otras tantas BC3, con Fido Boucherit y Javier Martínez, más una quinta de BC1, para José Manuel Prado. La posición en el top 15 del ranking en las modalidades de equipo y pareja ha permitido ahora alcanzar esta participación en el Mundial.

La nueva reglamentación BISFED hace que –además- esta cita tenga una transcendencia determinante en la configuración del ranking que a finales de abril será definitivo para los Juegos. Y puede dar un vuelco. Solo cuatro competiciones pueden computar en su cálculo. Este mundial otorgará una puntuación superior a la de otras pruebas disputadas, de acuerdo con su máximo rango, además de plaza directa para Río16, para los vencedores de cada una de las modalidades individuales.

La posibilidad de enviar 5 representantes a este Mundial, especialmente cuando son de la calidad de los deportistas citados, permitirá luchar con garantías por ampliar la participación de la Boccia Española en los próximos Juegos de Río.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO