unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESTOS SON NUESTROS ASES, EN EL MUNDIAL DE BOCCIA DE PEKÍN   20/3/2016
FEDPC-Comunicación

A punto de iniciarse la competición en el campeonato individual de boccia que se disputará en el complejo deportivo Paralímpico de Pekín, nuestros Cinco Ases se medirán con los mejores 130 jugadores del mundo venidos de 32 países.

España estará representada por cinco deportistas que son la flor y nata de la boccia en nuestro país. Van a darlo todo, por su sueño. Este campeonato del mundo individual clasificará directamente para Río a los vencedores de cada categoría, y además va a ser determinante para el ranking que empezará a clarificar el resto de plazas en los juegos.

Manolo Martín ocupa actualmente el puesto 19 en el ranking BC2. Medallista en los Juegos de Pekín de 2008 con un bronce en individual y otro en equipo, también se ha abonado a las medallas en Campeonatos Mundiales y Europeos. Sus poderes son la experiencia y su capacidad de trabajo. Auna calidad técnica a una alegría de vivir contagiosa, pero si hay una cosa que destacar de él es su enorme corazón.

Pedro Cordero sigue muy de cerca a Martín en el ranking, con el número 21 del BC2. Comparte con Manuel la medalla de los Juegos de Pekín con el Equipo, a la que suma otra presea en los de Atenas en 2004. Es también medallista en campeonatos del Mundo y de Europa. En el deporte -como en la vida- es serio, riguroso y un trabajador incansable. Ha practicado una gran diversidad de disciplinas a lo largo de su dilatada carrera deportiva. Ahora –tras mucho tiempo como independiente- ha vuelto a fichar por el club de sus orígenes, porque sueña con llevar al humilde Club de Petanca Carpi, donde se inició en el deporte federado allá por los años 80’, con todo el orgullo del mundo, a la máxima cita deportiva.

José Manuel Prado ocupa el puesto 25 del ranking BC1 y es medallista con el Equipo en Campeonatos de Europa. Prado es entrega, humildad y sacrificio, y no ha tenido –aún- la suerte que merece en los grandes eventos. Pero la suerte llega tarde o temprano, cuando alguien como él, con determinación y un gran corazón, cree, trabaja y persevera. Y las sensaciones son que va a ser temprano.

Javier, en el puesto 29 del ranking BC3, ha sido medallista junto con Fido en el último europeo por equipos y parejas, en parejas BC3. Es humildad y perseverancia de esa hormiguita, que paso a paso va quemando fases pero que siempre va a más. Un cerebro privilegiado dirigido hacia el éxito, un ganador de pies a cabeza. Es fundador y director de dxtadaptado, un medio de comunicación digital de referencia mundial en la difusión del deporte adaptado.

Fido ocupa actualmente el puesto número 33 del ranking BC3. Es medallista por parejas junto a Javier en el último Campeonato de Europa por Equipos y Parejas. Atesora calidad, carácter y determinación, a lo que suma una enorme capacidad de trabajo, lo que le convierte en un auténtico crack, listo para explotar.

Manolo, Pedro, Fido, Javier y José Manuel están preparados para darlo todo. La competición podrá seguirse en directo a través de un enlace en nuestro Facebook. Estaremos expectantes y animando, para que den lo mejor. ¡ A por todas, España ¡

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL   CONTACTO