unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ILUSIÓN, TRABAJO Y GANAS EN LA CONCENTRACIÓN DE LAS SELECCIONES DE FÚTBOL 7   18/10/2021
Con ilusiones renovadas, ganas, mucha fuerza y trabajo. Este ha sido el cóctel con el que se han puesto en marcha las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Ambos equipos han regresado a los entrenamientos con una primera concentración para preparar el gran objetivo de la temporada: la Copa del Mundo que se celebrará del 26 de abril al 16 de mayo en Salou (Tarragona).

Los chicos, dirigidos por Jorge Peleteiro, han tenido una primera toma de contacto con el balón en el stage llevado a cabo en Alicante. Sobre el césped se ha visto una mejoría del nivel de los jugadores, que forman un equipo renovado con la entrada de algunos jóvenes y que tiene el objetivo de seguir creciendo para llegar al Mundial con recursos suficientes para hacer un buen papel.

“Los deportistas venían trabajando desde hace un mes, la idea era hacer los test de valoración para ver la situación y el estado de cada deportista y, a la vez, el conjunto del equipo. Esto nos hace ver la realidad para cerrar una planificación de cara al Mundial de abril. Las sensaciones han sido buenas, sabíamos que los jugadores llegarían con falta de ritmo debido a que la temporada prácticamente acaba de empezar, pero el equipo ha trabajo muy bien, dentro del grupo el ambiente es muy bueno y esto genera una motivación positiva para seguir trabajando y mejorando de cara a la cita internacional”, ha comentado Peleteiro.

La selección ha estado formada por 19 futbolistas: Borja Pombo, Iván Marín, José Borralo, Héctor Gadea, Javier Cortés, Manuel Bernabé, Mario Fernández, Pol Aguilar, Guillem Rivera, Mario Sánchez, Alejandro González, Josema Bueno, Aitor Ariño, Eduardo de Laorden, Santiago Maciá, Jorge del Barco, Daniel Zancajo, Imanol Ballesteros y David Gámiz.

En cuanto al combinado femenino, con Sonia Noell a los mandos del cuerpo técnico, su preparación se ha llevado a cabo en San Cugat (Barcelona). “A nivel general estoy súper contenta por cómo ha ido la concentración, las chicas han llegado enchufadas. Al principio se mostraron nerviosas porque hubo una mesa de clasificación de cara a la Copa del Mundo. Pero los entrenamientos han estado muy bien, se nota que han trabajado desde casa, han venido en un estado físico óptimo”, ha comentado la seleccionadora nacional.

En este encuentro han estado presentes 12 jugadoras procedentes de Cataluña y de Madrid: Neus Álvarez, Cristina Pérez, Sandra Martín, Alba Mateos, Alba Bizarro, Susana Pérez, Laura Ballesta, María Agustí, María Callejo, Sara Fernández-De la Pradilla, Teresa Martínez y Marta Canales. La próxima concentración se llevará a cabo en Sevilla del 2 al 5 de diciembre.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno