unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LAS PROMESAS DE LA PISCINA SE CONCENTRAN EN SANT CUGAT   28/10/2021

Las jóvenes promesas de la natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido vuelven a la piscina. En esta ocasión, 15 nadadores pertenecientes al grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento han sido convocados para una concentración que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).

Orientado para los deportistas en proceso de formación y con gran potencial, el encuentro servirá para realizar un control de la evolución de cada uno, continuar con el trabajo que se viene llevando a cabo en estos años, dotarles de herramientas para que después puedan desarrollarlas en sus clubes y conducirlos hacia la potenciación de su máxima capacidad.

El listado está formado por Jorge Juan Palau, Carlos Zanón, Alba Villa y Arnau Dasi Rosaleny (CD Aquatic Campanar), Manuel Martínez y Delia Fontcuberta (CE Aquarium Alacant), Mark Castro, Daniel Ferrer, Kilian Pulido y Natalia Sánchez (CN Mataró), Pau González (CN Terrassa), Anna Sáiz (CN Sant Feliu), Carles Gómez (Cn Ágora Masa Bach), Jaime Montero (CN Mijas), Juan Otazua (Erandio Baitan) y Paula Mateo (Fundación Adaptados).

“Es la primera actividad que realiza el equipo de natación en este ciclo hacia París 2024. Lo que pretendemos es dar cabida a nadadores emergentes que estaban durante el año pasado empezando a despuntar. Para ocho de ellos es la primera vez que van convocados y hay cinco chicas. Además, también queremos potenciar las clases bajas. Serán cuatro días de concentración, primero veremos el nivel actual, marcar las directrices del trabajo de los próximos meses y centrarnos en la parte de fisio, hacer un estudio de cómo están los nadadores”, ha explicado la seleccionadora nacional, María Folgado.

Junto a ella estará el técnico Roger Cruañas y la fisioterapeuta Rosa Fernández. “Pese a los buenos resultados de los Juegos Tokio -Marta Fernández logró tres medallas y Alejandro Rojas dos diplomas paralímpicos-, no tenemos que perder de vista que estamos en un nuevo escenario y hay que conseguir que haya un grupo grande de deportistas para que puedan llegar a lo máximo”, ha apuntado la entrenadora española.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno