unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 OPTIMISMO TRAS LA PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LOS NADADORES MÁS JÓVENES   2/11/2021

La piscina del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) acogió la primera concentración del nuevo ciclo con las promesas de la natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. En esta ocasión, han estado entrenando 15 jóvenes en proceso de formación y con gran potencial que pertenecen al grupo del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva y Seguimiento.

Después del buen nivel que están ofreciendo en la piscina algunos nadadores ya consagrados como Alejandro Rojas o Marta Fernández -logró un oro, una plata y un bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio-, los responsables de la FEDPC se afanan en trabajar con la idea de ampliar el número de deportistas que en las siguientes temporadas puedan despuntar también en la élite.

“La valoración ha sido muy positiva, hemos visto cómo nos podemos organizar para el futuro, qué deportistas pueden ser relevantes y en qué podemos incidir para tener más nadadores internacionales de cara a los próximos años, que eran los objetivos de esta concentración. Hemos hecho seis sesiones de agua y dos de físico, así como varios test de seguimiento para ver el nivel del equipo, en el que hay ocho deportistas nuevos. Lo más importante es señalar que tenemos un grupo de más de 20 personas con un seguimiento constante y que están entrenando muy bien”, ha explicado la seleccionadora nacional, María Folgado. Junto a ella han estado el técnico Roger Cruañas y la fisioterapeuta Rosa Fernández.

En este primer encuentro han participado Jorge Juan Palau, Carlos Zanón, Alba Villa y Arnau Dasi Rosaleny (CD Aquatic Campanar), Manuel Martínez y Delia Fontcuberta (CE Aquarium Alacant), Mark Castro, Daniel Ferrer, Kilian Pulido y Natalia Sánchez (CN Mataró), Pau González (CN Terrassa), Anna Sáiz (CN Sant Feliu), Carles Gómez (Cn Ágora Masa Bach), Jaime Montero (CN Mijas), Juan Otazua (Erandio Baitan) y Paula Mateo (Fundación Adaptados).

“Aprovechamos para hacer dos charlas de formación, una sobre la natación paralímpica, para que sepan cómo está el nivel, los rankings, los tiempos o mínimas para campeonatos. Y otra sobre la clasificación médico-deportiva. También se hizo una valoración de fisioterapia con Rosa para detectar lesiones que los chicos están teniendo o que se tienen que tratar, y darles unas pautas para trabajar en estos casos”, ha añadido Folgado. La próxima concentración se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre en Tenerife.

 

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno