unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESPAÑA BOCCIA TEAM, CONOCE A SUS INTEGRANTES PARA EL EUROPEO: RAÚL MARTÍ   16/11/2021

El Campeonato de Europa de boccia en Sevilla ya calienta motores, solo nueve días quedan para que las bolas vuelvan a rodar en competición. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) acude con siete jugadores y hoy os presentamos al tercero de los integrantes de la selección: Raúl Martí (La Pobla de Vallbona, Valencia, 24-04-1991).

Acabó el ciclo anterior en el puesto noveno del mundo y a solo una plaza de conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Actualmente es quinto en el ranking continental en BC2 (para aquellos deportistas que tiran con la mano y no necesitan ayuda) y cada temporada su nivel va a más. En la selección española confían en que termine de explotar y pueda sacar todo el potencial que atesora, con el objetivo de colarse entre los mejores y clasificarse para París 2024.

El valenciano, que cuenta con Ignacio Tormo como auxiliar en la pista, afronta con ganas y con el objetivo de estar en el podio europeo en la capital andaluza. El jugador del Amics de la Boccia posee varias medallas en su palmarés. En 2017 logró un bronce por equipos BC1-BC2 en el World Open de Sevilla. Fue décimo en el Mundial de Liverpool 2018 y firmó un buen 2019 tras ser quinto en el Europeo y ganar dos preseas en el Open Regional: una plata individual y otra por equipos en Nymburk (República Checa) y un bronce en Zagreb (Croacia), respectivamente.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno