unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESPAÑA BOCCIA TEAM, CONOCE A SUS INTEGRANTES PARA EL EUROPEO: VERÓNICA PAMIÉS   17/11/2021

Dos años después, el Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla vuelve a ser el escenario del Campeonato de Europa de boccia. Del 22 al 30 de noviembre competirán siete jugadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Hoy es el turno de presentaros a otra de las deportistas que integran la selección: Verónica Pamiés (Fuerteventura, 23-03-1976).

La canaria, afincada en Cataluña, es la única jugadora del actual equipo nacional que sabe lo que es participar en unos Juegos Paralímpicos. Internacional desde 2010, estuvo en Londres 2012, donde cayó dieciseisavos de final. En 2014 decidió aparcar el deporte, pero dos años más tarde decidió regresar para disfrutar otra vez de su pasión por la boccia.

En estos años la veterana deportista del Club Esportiu Esbonat, que tiene como auxiliar en la pista a Diego Capilla, ha conseguido buenos resultados por parejas en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente).

Junto a Wafid Boucherit ‘Fido’ y a Javier Martínez Fernández-Aceytuno ganó un bronce en el World Open en Povoa do Varzim (Portugal) 2017 y quedó quinta en el Mundial de Liverpool 2018. Campeona de España en 2020 y plata en 2021, Verónica espera dar un salto en categoría individual para poder pelear de tú a tú con las mejores en el torneo continental que se celebrará en Sevilla.

              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno