unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 ESPAÑA BOCCIA TEAM, CONOCE A SUS INTEGRANTES PARA EL EUROPEO: AMAGOIA ARRIETA   18/11/2021

Una semana justo queda para que el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla alce el telón a la competición del Campeonato de Europa de boccia. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) estará representada por siete deportistas y hoy toca conocer a una nueva integrante del equipo nacional: Amagoia Arrieta (Guipuzcoa, 10-02-1974).

Es una de las veteranas y puntales de la selección española, con más de 20 años de experiencia en este deporte. Entrenada por Javier Camacho, la jugadora del Club Dordoka Kirol Elkartea se quedó cerca de poder acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Confía en arrancar bien este ciclo y sumar los primeros puntos de cara a la clasificación para estar en París 2024.

Ahora mismo, la guipuzcoana figura en el número uno del ranking continental femenino y tercer puesto a nivel mundial en BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para estabilizar o ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso). Su objetivo en la capital andaluza es luchar por las posiciones de medalla.

La actual campeona de España en categoría BC1 firmó un Top 8 en el pasado Europeo, disputado en Sevilla en 2019. Precisamente, en la ciudad hispalense logró en 2017 en el World Open un bronce por equipos. En su palmarés internacional cuenta también con una plata en el Open Regional de Nymburk (República Checa) en 2019.




              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno