unagras Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido  


** Noticias FEDPC.org **

 LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BOCCIA YA VELA ARMAS EN SEVILLA   19/11/2021

A una semana de que arranque en Sevilla la competición, la selección española de boccia ya vela armas en la capital andaluza con una última concentración. El Palacio de Deportes de San Pablo, que será el escenario que acogerá el campeonato continental, se convertirá hasta el próximo domingo en el lugar de entrenamientos del grupo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Cuatro días en los que se buscará afinar detalles y acumular rodaje antes de afrontar la primera gran cita de la temporada. El combinado nacional está compuesto por diez jugadores, siete de los cuales pertenecen a la FEDPC. En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista cuando sea preciso) estarán la guipuzcoana Amagoia Arrieta y el extremeño Serafín Rodríguez.

La debutante Sonia Sánchez y el valenciano Raúl Martí participarán en BC2 (para aquellos que tiran con la mano y no necesitan ayuda), mientras que Wafid Boucherit ‘Fido’, Verónica Pamiés y Alejandro Morillas lo harán en BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que para lanzar se sirven de una rampa o canaleta, y también requieren la ayuda de un asistente).

Junto a ellos se encuentran la seleccionadora nacional, María Valdés, así como los técnicos y auxiliares Ana Fajardo, Félix López, Nagore Morales, Laura Sánchez, Marina Poyatos, Ignacio Tormo, Javier Camacho y Diego Capilla. Después de dos años sin competir a nivel internacional, los españoles encaran un exigente torneo en el que tendrán que medirse a algunos de los mejores del mundo, algunos de los cuales vienen más rodados ya que recientemente han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Pese a la falta de ritmo competitivo, los jugadores acuden a Sevilla motivados, con ganas y dispuestos a plantar batalla a los favoritos a las medallas.


              >> Más Noticias

Compártelo en:
(C) FEDPC - Calle Ferraz 16, 6 izquierda - 28008 Madrid - Tel. 91 562 44 15 - POLITICA DE COOKIES - AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD   CONTACTO
Mapa Web - Buzón de Sugerencias - Canal Denuncia - Buscador Interno